El jefe de Unidades Especiales, comandante Alfredo Morante, informó que a la fecha se prepara a 30 nuevos agentes en salvamento acuático, quienes prestarán socorro en las playas lambayecanas.
Agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional de Lambayeque iniciaron sus entrenamientos ante la próxima temporada de verano.
El jefe de Unidades Especiales, comandante Alfredo Morante, informó a RPP Noticias que a la fecha se prepara a 30 nuevos agentes en salvamento acuático que se sumarán a los 37 experimentados salvavidas de la policía, quienes durante el verano del 2019 prestarán socorro en los balnearios.
El comandante dijo que los salvavidas están siendo preparados en primeros auxilios así como en diferentes técnicas de natación y rescate, para brindar un mejor servicio a los bañistas.
También señaló que espera que no se presenten emergencias con consecuencias fatales y por ello seguirán incidiendo en la prevención, debido a que es importante que la ciudadanía sea cada vez más responsable cuando ingresa a bañarse.
Comparte esta noticia