Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Practicarán examen psicológico a padres que hicieron tomar cerveza a su bebé

Investigan a familia que dio de probar cerveza al bebé de tres meses en Ferreñafe
Investigan a familia que dio de probar cerveza al bebé de tres meses en Ferreñafe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

La familia asegura que se trató de una broma para el padre que se encuentra en otra ciudad, y que no era cerveza. Las autoridades ya iniciaron las indagaciones.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de Ferreñafe, intervinieron de oficio luego que se difundiera un vídeo donde unos padres de familia dan a probar cerveza a una bebé de apenas tres meses de nacido.

El Comisionado de la oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes, notificó de este hecho a la Fiscalía para que se realicen todas las indagaciones respecto a este lamentable suceso, ocurrido en una fiesta familiar el último fin de semana.

Para la Defensoría del Pueblo se trata de una conducta inapropiada e irresponsable de los padres, que al obligar al menor a consumir bebidas alcohólicas exponen su vida y su desarrollo. Por lo que las autoridades deberían llamar severamente la atención y pedir que se retiren las fotografías y vídeos que exponen al menor de edad.

Ministerio de la Mujer

Mientras tanto, un equipo de atención urgente llegó a la ciudad de Ferreñafe para revisar la salud del menor y dialogar con los padres, para conocer el contexto en que se realizaron estos hechos.

“De la entrevista a la madre, abuela y familiares, nos dicen que ha sido una broma, de su tío que pensaba mandarle este video a su padre del menor que está en Ayacucho. La abuela llevó una botella vacía de color oscuro, pero ellos señalan que lo que le dieron fue una gaseosa”, narró el Director de la Unidad de Protección Especial de Lambayeque, Gabriel Capistrán Alza.

El especialista dijo que además se revisará psicológicamente a los padres, porque tienen dos niños más a su cargo, que podrían estar en riesgo.

Fiscalías de Ferreñafe iniciaron investigación
Fiscalías de Ferreñafe iniciaron investigación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Fiscalía actúa de oficio

Por su parte, las Fiscalías Provinciales Penal y Mixta de Ferreñafe con apoyo de representantes de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, se constituyeron al domicilio del menor, donde se entrevistaron con sus familiares y se levantó un acta conjunta con autoridades del Centro de Emergencia Mujer.

Participaron en las diligencias, los fiscales Omar Tafur Márquez y Lucero Sisnieguez Burga, de las Fiscalías Provinciales Mixta y Penal de Ferreñafe, respectivamente.

Recomendaciones

Los responsables del Ministerio de la Mujer pidieron a los padres de familia a no permitir que los niños beban licores a temprana edad. Las consecuencias en la salud pueden ser graves y ahora existe un nuevo marco normativo que protege a los niños y a los integrantes del grupo familiar.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA