Fiscalía realizó una actividad para prevenir más casos de trata de personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En lo que va del año, se reportaron 15 víctimas de trata de personas en la región Lambayeque, informó la coordinadora de la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Neysla Guevara Alarcón.

La abogada indicó que la mayoría de casos son de jovencitas que fueron captadas por las redes sociales con la falsa oferta de trabajo. Asimismo, precisó que los lugares, donde se presentan más denuncias sobre este delito, son de Mórrope y Ferreñafe.

Neysla Guevara  manifestó que este año, el Ministerio Público logró rescatar a 17 niños que fueron víctimas de trata de personas, en la figura de explotación laboral, a quienes se les brindó la asistencia respectiva y luego fueron enviados a sus comunidades nativas, de donde fueron captados.

La abogada también sostuvo que en lo que va del 2018 se consiguieron 6 sentencias por trata de personas y proxenetismo. Recordó que el objetivo de la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, es brindar asistencia legal, social y psicológica a todas las personas que son víctimas de estos delitos. 

Abogada Neysla Guevara, indicó que en Lambayeque los lugares, donde se captan a más víctimas son de Mórrope y Ferreñafe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?