Jefe policial de Lambayeque rechazó nueva disposición que distrae a los agentes policiales de sus labores en Seguridad Ciudadana.
El Jefe de la Segunda Macro región Policial, General PNP Lucas Núñez Córdova, mostró su malestar por la última Resolución del Primer Juzgado Civil, que ordena a la Policía cuidar a tiempo completo la empresa Agroindustrial Tumán, para evitar la pérdida de bienes y objetos de la excooperativa y la fábrica, teniendo en cuenta que desde el pasado 04 de octubre, es manejada por los trabajadores pese a que judicialmente no tienen la administración.
La máxima autoridad policial precisó que la Policía es muy respetuosa de los mandatos judiciales y que como en anteriores ocasiones, esta disposición será acatada como lo exige la Ley, pero lamentó que nuevamente se tenga que distraer policías de otras dependencias especializadas y comisarías, para cuidar a una empresa privada.
“Pedimos que se ponga fin a este tema, porquE los más perjudicados son los ciudadanos, la población en general. Tenemos que sacar policías de nuestras comisarías, para enviarlos a Tumán, dejando de lado el patrullaje y la seguridad de nuestra población. En anteriores diligencias hemos desplazado hasta 500 policías por estos temas privados, y esto distrae mucho a nuestro personal, los recursos humanos son muy escasos", enfatizó.
Remarcó que la Resolución N°100 del Juez Ari Terrones, exhorta al jefe policial de la comisaría de Tumán a brindar todas las garantías, para que no se afecte la propiedad de la empresa azucarera.
“Estamos en el décimo mes del año y seguimos con este problema. Lo cierto es que se emiten una serie de resoluciones que comprometen al personal policial en temas de carácter privado, pero también notifico a la comunidad que estamos sustrayendo recursos del ámbito de la seguridad ciudadana para este mandato”, agregó.
Hay que precisar finalmente que esta misma Resolución señala que las únicas autoridades que cuentan con respaldo legal y toma de decisiones son los administradores del Grupo Coali SAC, ligada al Grupo Oviedo.
Comparte esta noticia