Jefe de Indeci regional, Carlos Balarezo, también pidió acelelar proyectos para solución definitiva al problema de contaminación del agua con arsénico y plomo.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) – Lambayeque, Carlos Balrezo, espera que a más tardar esta semana, especialistas de la gerencia regional de Salud, empiecen con la toma de muestras a la población del distrito de Mórrope, para determinar si están afectados por plomo y arsénico.
Esta preocupación aumenta, debido a que hasta la fecha las 167 personas que presentan arsénico en su organismo, según las pruebas realizadas, aún no reciben tratamiento alguno.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales, diseñar los proyectos para la solución definitiva al problema de contaminación del agua con metales pesados, pues no se conoce hasta cuándo se podrá continuar apoyando con cisternas y agua limpia.
“Las cisternas no se abastecen, solo se llega al 85 % de las 14 000 mil personas afectadas con arsénico y aún faltan quienes están contaminados con plomo. En algún momento vamos a tener que alquilar maquinaria y para eso se requerirá un presupuesto aparte”, sentenció.
Comparte esta noticia