Proceso de escrutinio en la ciudad de Chiclayo fue muy rápido y sin mayores contratiempos. Los miembros de mesa culminaron sus labores una hora después del cierre de los locales de votación.
A las 5 de la tarde con 8 minutos del domingo 9 de diciembre, ingresaron las primeras actas con resultados del Referéndum 2018, procedentes de la institución educativa Nicolás La Torre de Chiclayo (región Lambayeque).
Según se conoció, el trabajo de escrutinio en este proceso de Referéndum se realizó de manera rápida y sin mayores inconvenientes en los diferentes locales de votación de la región Lambayeque. Los miembros de mesa terminaron su jornada a las 5 de la tarde, ya que en esta ocasión el conteo de votos no tuvo mayor dificultad.
Luego del ingreso de las primeras actas al local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), fueron llegando los resultados de los diferentes colegios ubicados en la zona urbana de Chiclayo.
"Ha sido un proceso más fácil. A diferencia de la elección pasada, cuando salimos pasadas de las ocho de la noche. No hemos tenido mayores problemas", contó un miembro de mesa.
Por su parte, algunos electores dijeron que faltó más difusión informativa sobre las preguntas y resaltaron el retraso en la instalación de las mesas de votación.
Comparte esta noticia