En las afueras de los locales de votación, personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo, orientan a electores.
En la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), desde tempranas horas, se pudo observar una gran cantidad de ciudadanos en las afueras de los centros educativos que funcionaron como local de votación, esperando cumplir con su deber cívico. Esta vez emitir su voto por el Referéndum 2018.
“Estoy acá desde las 7:00 de la mañana, esperando se inicien las votaciones, necesito desocuparme temprano pues hay que trabajar, señaló José Pasapera, quien llegó hasta el colegio Kar Waiss, desde el distrito de La Victoria.
“Vengo a cumplir con mi deber cívico, mi voto ya está decidido, solo espero que las mesas se instalen temprano”, indicó la señora Mayra Gozales.
Por su parte, miembros de de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, apoyaron a los ciudadanos que desconocían su lugar de votación.
Provistos de una Tablet y haciendo uso de un aplicativo, en tan solo segundos, indicaban a los electores su lugar de votación.
“Hay algunos ciudadanos que no han votado en las elecciones pasadas y no saben dónde votarán, así que mediante este aplicativo los ayudamos rápidamente y no pierden mucho tiempo”, indicó un miembro de la ODPE Chiclayo.
Y quienes se mostraron muy conformes con este apoyo, fueron los electores, quienes no dudaban preguntar la ubicación de su local de votación, incluso algunos lo hicieron solo para confirmación.
Cabe señalar que en Lambayeque funcionaron 3 236 mesas de sufragio, instaladas en 175 locales de votación. El número de electores 944 mil 874.
Comparte esta noticia