Hasta el momento, existen 10 niñas inscritas a quienes se les enseña las técnicas de como sahumar al Cristo de Pachacamilla. No existe límite de edad, pero sí que tengan bastante devoción y compromiso.
Las hermanas sahumadoras, quienes acompañan al Señor de los Milagros a lo largo del recorrido procesional en la ciudad de Chiclayo, lanzaron el semillero de sahumadoras con el fin de formar a nuevas generaciones.
La vicepresidenta del grupo de sahumadoras de la Hermandad del Cristo Morado, Marita Arancilla, informó que este semillero fue lanzado este año y está teniendo la acogida que esperaban.
"Hasta el momento, existen 10 niñas inscritas a quienes se les está enseñando las diversas técnicas de como sahumar al Cristo de Pachacamilla. No existe límite de edad, pero sí que tengan bastante devoción y compromiso", sostuvo.
Dijo que Actualmente son 18 sahumadoras que acompañan al Señor de los Milagros en sus cuatro recorridos procesionales que se realizarán en este mes de octubre.
Esta hermana sahumadora hizo un llamado a todas las mujeres que deseen formar parte de este grupo a acercarse al local de la hermandad ubicado en el cruce de las calles Quiñonez con San José en Chiclayo.
Marita Arancilla, señaló que ella tiene 40 años en la hermandad y su esposo más de 50 años. Dijo que tiene mucha fe en el Cristo Moreno, debido al milagro concedido de mantener vivo a su nieto.
Comparte esta noticia