La mayor cantidad de productos importados se comercializan de manera ilegal en los puestos de venta de ambulantes.
El Jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) de Chiclayo, Abog. Luis Felipe Tenorio, sostuvo que en este mes de diciembre un promedio de 2 toneladas de productos pirotécnicos suelen comercializarse de manera ambulatoria en diferentes mercados de la ciudad de Chiclayo.
La autoridad regional detalló que la mayor cantidad de productos importados que se comercializan de manera ilegal en los puestos de venta de ambulantes son los productos deflagrantes, como candelillas, luces de bengala y otros productos que se camuflan entre la mercadería que expenden los informales.
“Por las estimaciones que tenemos calculamos que en este mes por lo menos unas dos toneladas de pirotécnicos son comercializados, la mayoría sin duda en el mercado modelo, por eso vamos a intensificar los operativos con la policía” indicó.
SUCAMEC ha programado para este 10 de diciembre la incineración de más de 5 toneladas de productos pirotécnicos, en una zona alejada de la ciudad.
Comparte esta noticia