En este primer semestre del año, Susalud atendió 1 000 denuncias, de esa cifra el 50 % corresponde a usuarios de Lambayeque.
En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en Lambayeque, abrió proceso administrativo sancionador contra 20 establecimientos de salud de la región, por mala prestación de servicios a los pacientes.
El jefe macroregional de esta institución, Miguel Vela López, indicó que las causas de la investigación son principalmente por mal acceso al servicio de salud y a la información, como demora para la programación de los exámenes médicos, incumplimiento en tratamientos, no recibir información adecuada, entre otros.
Precisó que en este primer semestre del año, Susalud atendió 1 000 denuncias, de esa cifra el 50 % corresponde a usuarios de Lambayeque, el 20 % de Piura, 20 % de Trujillo, y el 10 % son reclamos de Cajamarca, Tumbes y Amazonas.
El intendente Vela López, también señaló que durante las supervisiones en los hospitales se encontró deficiencias en el área de Emergencia, como falta de personal y equipamiento, por lo que se exhortó a los prestadores de servicios empiecen a levantar observaciones.
Comparte esta noticia