Debido a esta situación algunos hombres de mar han optado por trabajar en construcción civil, transporte público u otras actividades para generar ingresos económicos y sostener a sus familias.
Más de cuatro mil pescadores artesanales de la región Lambayeque se encuentran, desde hace meses, sin poder trabajar debido a los oleajes anómalos que se registran en todo el litoral peruano y que conlleva al cierre de los puertos en las diferentes regiones costeras del país.
Según reveló Francisco Ñiquén, presidente de la asociación de pescadores San Pedro del distrito de Puerto Eten, muchos hombres de mar han optado por trabajar en otras actividades.
“Ningún pescador está laborando actualmente. No estamos llevando ingresos a nuestros hogares, por eso muchos pescadores ahora se dedican a trabajar en construcción civil, transporte público u otras tareas para generar ingresos económicos y sostener a sus familias”, señaló.
El dirigente detalló que ante esta situación más de 300 pescadores del puerto lambayecano esperan un apoyo social no solo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, también del Ministerio de la Producción ya que no cuentan con dinero producto de la actividad pesquera.
En tanto, en el Puerto Multiboyas, se advirtió que son cuatro los buques que se encuentran varados cerca al muelle esperando que en los próximos días se normalicen las olas y puedan desembarcar el combustible en la planta de Petroperú.
Oleajes Anómalos
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que un total de 101 puertos se encuentran cerrados a lo largo de todo el litoral peruano, debido a la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El abogado integrante del Instituto de Derecho Electoral, descartó una anulación las elecciones en caso no haya una proclamación de los resultados hasta el 28 de julio.
Comparte esta noticia