Trabajadores de las empresas Cayaltí, Pucalá y Ucupe advirtieron tomar el puente de Ucupe exigiendo investigación a las administraciones judiciales, por presuntos actos de corrupción.
Trabajadores de las empresas Cayaltí, Pucalá y Ucupe (región Lambayeque) se unieron en un mismo frente azucarero para adoptar medidas de protesta en contra de las administraciones judiciales.
El dirigente del Frente de Defensa de Accionistas de la agroindustrial Cayaltí, Agustín Chuden, indicó que esta unificación de azucareras, busca que el presidente de la República, Martín Vizcarra y las instituciones competentes, investiguen los presuntos actos de corrupción que existen en las administraciones judiciales, lo cual origina endeudamiento.
"Hemos denunciado ante el Ministerio Público los hechos de corrupcción que se viven en la empresa Cayaltí, desde el año 2003 hasta la fecha, pero lamentablemente no tenemos respuesta", manifestó el dirigente.
Agustín Chuden precisó que como primera medida de lucha, se acordó bloquear el puente de Ucupe, para pedir la salida de las administraciones judiciales de las empresas azucareras.
Comparte esta noticia