Trabajadores protestaron en la Ugel de Chiclayo cuando se inauguraba un auditorio y aulas temáticas, pidiendo ser atendidos por el gobernador regional Humberto Acuña Peralta, quien participaba en esta reunión.
Los trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque iniciaron desde este jueves una huelga, exigiendo el pago de sus beneficios.
En el marco de sus protestas, los trabajadores del Sutace, realizaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo. Ellos llegaron con pancartas en mano para interrumpir la ceremonia donde se inauguraba un auditorio y aulas temáticas, pidiendo ser atendidos por el gobernador regional Humberto Acuña Peralta, quien participaba en esta reunión.
El dirigente regional, Ulises Díaz, informó que la medida adoptada se debe a la indiferencia de las autoridades que no han cumplido con las sentencias judiciales que salieron a favor a los trabajadores.
"Pedimos la asignación de un incremento, nivelación de los incentivos labores, el cumplimiento de la sentencia judicial por concepto de decreto de urgencia 105, que desde el año 2001 no se nos cancela. Hay muchos trabajadores que han fallecido y nunca recibieron sus beneficios. También hay cesados que piden sus remuneraciones mínimas vitales", señaló.
Ulises Díaz, cuestionó que pese a que a ellos no se les cancela, los funcionarios del Gobierno Regional si reciben esos beneficios con el dinero del sector educación.
El dirigente finalmente dijo que confían en que las próximas autoridades atiendan sus reclamos. "Si confiamos en las nuevas autoridades porque conocen nuestra problemática, y ahí hay funcionarios que por lo menos van a escucharnos y nos van dar el inicio de una acción administrativa para solucionar este problema", expresó.
Comparte esta noticia