Responsable del Voto Informado, Diana Contreras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones evalúa amonestar públicamente al candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, por no haber asistido al debate electoral, pese a que firmó el Pacto Ético Electoral.

"Ya hemos presentado a la sede central del Jurado Nacional de Elecciones el informe de los candidatos que participaron del debate electoral del último domingo. De 14 candidatos, solo uno no asistió. Ya el Tribunal de Honor evaluará la sanción que interpondrán, que en su mayoría es una amonestación pública", precisó la responsable del Voto Informado, Diana Contreras.

Diana Contreras señaló que se habla de amonestación pública y no de otro tipo de sanción, debido a que el Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor y no una norma o algo que este reglamentado.

Recordar, que el último domingo, el Jurado Nacional de Elecciones organizó un debate electoral, donde el único candidato que no asistió fue el de Podemos por el Progreso del Perú, Anselmo Lozano. El motivo de la inasistencia fue por motivos de salud, según confirmó el propio candidato a RPP Noticias.

¿Qué opinas?