Directora del hospital Las Mercedes, Patricia Chirinos Guevara
Directora del hospital Las Mercedes, Patricia Chirinos Guevara, lamenta retrasos por falta de autorización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Han pasado seis años desde que empezó a desplomarse, poco a poco, la capilla del hospital Las Mercedes de Chiclayo y a la fecha no se ha realizado ningún trabajo de refacción, pese a que se trata de un Patrimonio Cultural y al ofrecimiento del mismo Salvador del Sola, ahora exministro de Cultura.

Ante este panorama, la directora del hospital, Patricia Chirinos Guevara, aseguró que su despacho denunció al Ministerio de Cultura ante la Fiscalía, debido a que, al no emitir la autorización, está retrasando los trabajos.

“Hemos realizado la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, porque ellos ya deberían habernos dado una respuesta para poder proceder o ver alternativas de solución. Hemos cursado varios documentos respecto de este preocupante tema, pero no tenemos respuesta”, sostuvo la funcionaria.

La Directora aclaró esta autorización es necesaria, toda vez que si proceden sin la venia del Ministerio de Cultura, caerían en una falta, pues la capilla y parte del hospital fueron declarados Patrimonio Cultural.

Para la refacción se dispone de presupuesto del mismo hospital y se solicitará ayuda al Gobierno Regional para refaccionar la estructura.