Director Henry Puelles, lamentó la situación en que quedó la institución educativa Cruz de Pumacirca, el pasado domingo 07 de octubre, día en que se realizaron las elecciones.
El director de la Ugel de Lambayeque, Henry Puelles, lamentó la situación en que quedó el colegio Cruz de Pumacirca de Chóchope, el pasado domingo 07 de octubre, día en que se realizaron las elecciones municipales y regionales.
Esto luego que una turba de manifestantes arremetiera contra el plantel por no aceptar los resultados que arrojó la elección municipal.
Henry Puelles, precisó que los daños ascienden a más de 4 mil soles, debido a que se rompieron 102 vidrios de las ventanas, un tanque de agua y unos 10 eternit. Además del robo de dos bicicletas del programa Rutas Solidarias.
Manifestó que se coordina con el Proniec y Onpe para cubrir los gastos. Asimismo, la Policía Nacional investiga para dar con los responsables de este perjuicio.
El funcionario pidió a los pobladores del distrito de Chóchope a no dañar la estructura de los colegios en los próximos comicios populares, para no perjudicar a los escolares.
Comparte esta noticia