Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Lambayeque: colegio de Chóchope quedó destrozado tras elecciones

Colegio de Chóchope tuvo que suspender clases hasta el jueves
Colegio de Chóchope tuvo que suspender clases hasta el jueves | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

En este distrito, el candidato que quedó en segundo lugar denunció que perdió por cuatro votos. Clases se suspendieron hasta el próximo jueves.

Pese a la recomendación de las autoridades educativas, la I.E N° 10017 Cruz de Pumacirca del distrito de Chóchope quedó destrozada luego de las elecciones Regionales y Municipales que se desarrollaron este 07 de octubre.

Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque llegaron hasta la I.E N° 10017 Cruz de Pumacirca y comprobaron que varias lunas y cables de energía de las aulas fueron destrozados y muchas ánforas y cedulas de votación quedaron regadas y despedazadas por los suelos. Incluso se encontró cartuchos de escopeta y piedras que fueron arrojadas al patio del plantel.

Además, se perdieron dos bicicletas del Programa Rutas Solidarias, que los niños utilizan para llegar a su colegio desde zonas lejanas y hay evidencias que intentaron llevarse la electrobomba del plantel.

El director de la UGEL, Henry Puelles, en compañía de la Policía y la Fiscalía constataron el daño que sufrió la estructura y educativa y emitieron un comunicado donde se suspenden las clases hasta el próximo jueves 11 de octubre.

La Policía informó que los responsables de los destrozos habrían sido los militantes del partido que perdió las elecciones en esta zona, que en un acto de protesta arremetieron contra las autoridades de la ONPE.

Hay que precisar que en este colegio se instalaron 6 meses de votación y acudieron a votar un total de 1 504 electores.

Candidato denuncia que perdió por cuatro votos

Sobre este hecho, el candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Cajo Torres, denunció la presunta manipulación de actas y dijo que perdió la alcaldía por cuatro votos, por lo que pidió la nulidad del proceso electoral.

Íbamos ganando por 70 votos, según lo que nos contaban nuestros personeros, pero después nos dijeron que nos ganan por 4 votos. No es justo, en tan corto tiempo nos arrancan la victoria. Se han escuchado balas, disturbios, queremos que se revise esto. Yo responsabilizo al señor Castro Centurión de todos estos hechos irregulares”, indicó el candidato.

Sobre este último tema aún no se han pronunciado las autoridades de la ODPE de Chiclayo.

El director de la UGEL Lambayeque muestra los cartuchos encontrados en el colegio
El director de la UGEL Lambayeque muestra los cartuchos encontrados en el colegio | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía
Las lunas del colegio fueron destrozadas
Las lunas del colegio fueron destrozadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA