Ahora esta casa superior de estudios de propiedad del excongresista Virgilio Acuña Peralta, y que es la primera en la región en no alcanzar el licenciamiento, no podrá convocar a procesos de admisión o admitir estudiante bajo cualquier modalidad.
La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria - SUNEDU negó el licenciamiento a la Universidad de Lambayeque - UDL, de propiedad del excongresista y excandidato al Gobierno regional de Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, porque no superó las observaciones y se convierte en la primera de Lambayeque en no lograr el licenciamiento.
De este modo, la casa superior se estudios se queda impedida de convocar a procesos de admisión o admitir estudiantes bajo cualquier modalidad.
Ahora, la UDL deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan continuar sus estudios en otras casas de estudio. Y, en un plazo máximo de dos años, deberá dejar de prestar el servicio educativo universitario de manera definitiva, según lo indica la reglamentación de la SUNEDU.
La SUNEDU verificó que la universidad incumplía sistemáticamente sus propias metas y no había implementado planes de calidad, de incentivo a la investigación y de seguridad; además, la evaluación realizada a la UDL arrojó indicadores observados, siendo sus deficiencias más graves las relacionadas con la investigación, mecanismos de mediación e inserción laboral, además de la infraestructura.
En la actualidad, esta casa superior de estudios, cuenta con cinco carreras profesionales: Administración y Marketing, Administración Turística, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas; y estaba convocando para el 23 de febrero el examen de admisión 2019.
RPP Noticias, trató de obtener la versión del dueño y promotor de esta universidad, Virgilio Acuña, quien manifestó que no conocía de esta situación y se alejó raudamente.
Comparte esta noticia