Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Chorrillos: suspenden a agentes que agredieron a mototaxista que llevaba a su esposa embarazada al hospital

Los trabajadores, pertenecientes a la Unidad de Movilidad Urbana, intervinieron y protagonizaron una gresca con Frederick Silvestre Atequipa, cuya pareja presentaba riesgo de aborto.

Lima

Los cuatro agentes suspendidos involucrados en la gresca pertenecen a la Unidad de Movilidad Urbana.

Los cuatro agentes suspendidos involucrados en la gresca pertenecen a la Unidad de Movilidad Urbana.
Los cuatro agentes suspendidos involucrados en la gresca pertenecen a la Unidad de Movilidad Urbana. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Chorrillos brindó su descargo luego de la irregular intervención que seis trabajadores municipales realizaron a un mototaxista, quien transportaba a su esposa en estado de gestación hacia un hospital.

Félix Ugarte, funcionario de la municipalidad, indicó que cuatro de estos agentes, pertenecientes a la Unidad de Movilidad Urbana, han sido suspendidos. Asimismo, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional.

De acuerdo a Ugarte, gerente de Movilidad Urbana, la medida responde a que la comuna reconoció que hubo una agresión en contra de Frederick Rudolph Silvestre Atequipa, quien terminó con lesiones en la cabeza y hombro, y que la intervención estuvo "fuera del protocolo".

"Esa es una mala intervención, yo reconozco que lo es, porque las agresiones no están permitidas dentro de nuestro personal. Desde el momento en que pasaron estos hechos, hemos denunciado también a la Policía y este personal ha sido suspendido", refirió.

La Municipalidad de Chorrillos también presentó una denuncia ante la Policía Nacional por la irregular intervención. | Fuente: RPP

Agresión captada en video

En una nueva denuncia de violencia por parte de sus agentes municipales, los vecinos de Chorrillos captaron el momento de la agresión en contra de Silvestre Atequipa, quien debió ser trasladado a un hospital, en donde se le colocaron puntos en la cabeza y una férula en el brazo izquierdo, debido a que resultó con el hombro dislocado.

Los trabajadores de Movilidad Urbana intervinieron a Silvestre cuando iba de camino a un centro de salud en su mototaxi junto con su pareja, quien presentaba amenaza de aborto e iba como copiloto, pese a que esto está prohibido.

Por esta razón, los agentes detuvieron a Silvestre y le pidieron sus documentos. Posteriormente, lo escoltaron al depósito municipal, pero el mototaxista, en su desesperación, se desvió del camino para llevar a su pareja a un nosocomio.

Sin medir el riesgo por el que pasaba la mujer, los trabajadores vuelven a detener el vehículo y es en ese momento donde se produce la gresca, que también fue grabada por la esposa del hombre.

Te recomendamos

Las cosas como son

La criminalidad organizada contra la democracia

La criminalidad internacional es un desafío a todas las fuerzas políticas, salvo a las dispuestas a pactar con ella o beneficiarse de ella.

Las cosas como son | podcast
La criminalidad organizada contra la democracia

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA