Se trata de 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), quienes serán distribuido en distritos de alta peligrosidad de Trujillo.
La Libertad
Fuerzas especiales de la Policía Nacional arribaron a Trujillo con el objetivo de combatir a la criminalidad que impera en Trujillo y en Pataz.
Fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron a Trujillo (región La Libertad) con el objetivo de combatir -en el marco del estado de emergencia- a la criminalidad que impera en dicha provincia y en la de Pataz.
Se trata de 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 miembros del Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado (Grecco).
Asimismo, se hizo entrega de patrulleros, motocicletas y autos para el Serenazgo con los que se pretende reforzar la vigilancia integrada en los lugares antes mencionados.
"Vamos a trabajar por los 500 000 trujillanos"
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que augura buenos resultados luego de que se cumplan los 60 días del estado de emergencia, donde se han adoptados medidas para dar fin a las bandas y organizaciones criminales.
Manifestó, además, que la meta principal es recuperar la paz y tranquilada en La Libertad.
"Vamos a trabajar por los 500 000 trujillanos que quieren salir a la calle con la esperanza de regresar a sus casas, que no quieren que lo extorsionen, eso tiene que acabarse", indicó.
El contingente policial será distribuido en distritos de alta peligrosidad de Trujillo, tales como El Porvenir y Florencia de Mora.
El general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Dinoes, exhortó a la población a confiar en las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia