Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Fuerzas especiales de la Policía Nacional llegaron a Trujillo para lucha frontal contra la delincuencia

 César Acuña señaló que augura buenos resultados tras adoptar medidas con motivo del estado de emergencia.
César Acuña señaló que augura buenos resultados tras adoptar medidas con motivo del estado de emergencia. | Fuente: RPP

Se trata de 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), quienes serán distribuido en distritos de alta peligrosidad de Trujillo.

La Libertad

Fuerzas especiales de la Policía Nacional arribaron a Trujillo con el objetivo de combatir a la criminalidad que impera en Trujillo y en Pataz.

Fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron a Trujillo (región La Libertad) con el objetivo de combatir -en el marco del estado de emergencia- a la criminalidad que impera en dicha provincia y en la de Pataz.  

Se trata de 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 miembros del Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado (Grecco).

Asimismo, se hizo entrega de patrulleros, motocicletas y autos para el Serenazgo con los que se pretende reforzar la vigilancia integrada en los lugares antes mencionados.


"Vamos a trabajar por los 500 000 trujillanos"

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que augura buenos resultados luego de que se cumplan los 60 días del estado de emergencia, donde se han adoptados medidas para dar fin a las bandas y organizaciones criminales. 

Manifestó, además, que la meta principal es recuperar la paz y tranquilada en La Libertad.

"Vamos a trabajar por los 500 000 trujillanos que quieren salir a la calle con la esperanza de regresar a sus casas, que no quieren que lo extorsionen, eso tiene que acabarse", indicó.

El contingente policial será distribuido en distritos de alta peligrosidad de Trujillo, tales como El Porvenir y Florencia de Mora.

El general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Dinoes, exhortó a la población a confiar en las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El gobierno anuncia declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que se deben corroborar las declaraciones de Jaime Villanueva sobre la presidenta Dina Boluarte. Paolo Guerrero evalúa resolución de contrato con la Universidad César Vallejo. RPP pudo conocer que la dirigencia del club hará respetar las cláusulas del acuerdo firmado.

La Rotativa del Aire | Mañana (6-8 am) | programa
La Libertad: Gobierno declar

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA