Alcalde electo de Maynas anunció que no apoyará a distritos donde obtuvo pocos votos (audio)

Francisco Sanjurjo Dávila se quejó en un programa radial de que en distritos como Indiana, Alto Nanay y Napo hayan votado por el 100 o 200 personas. "Han votado por otros", dijo y aseguró que no invertirá en esas comunidades. 

15 de octubre del 2018 - 5:56 PM
Francisco Sanjurjo Dávila refirió en un espacio radial que no apoyaría en los lugares donde obtuvo menor votación. Luego de conocerse sus palabras se rectificó y pidió disculpas. | Fuente: RPP Noticias

Amenazó a quienes no votaron por su candidatura. El alcalde electo de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, dijo que no apoyará a los distritos de Indiana, Napo y Alto Nanay, donde obtuvo muy pocos votos.

 Sanjurjo Dávila, que actualmente es el alcalde del distrito de San Juan, dijo en una emisión de radio que no invertirá en esos distritos donde, aseguró, los electores vendieron sus votos a otros candidatos.

"Cómo vamos ayudar a Indiana, 100 votos. ¿Merece ayuda Indiana? Si han votado por gente que ha comprado los votos, la conciencia de la gente. Ahora con 30 soles o 50 que les pagaron, que les dure 4 años", dijo.

"En Napo, encima de un escenario les expliqué lo que vamos a hacer, que voten por sus candidatos les dije, pero apóyenme en la provincia, y miren ve, 100 personas han votado. ¿Es correcto que yo lleve inversiones de millones para ayudar a ese pueblo? No voy a llevar, dejando de ayudar a Iquitos, que votó 30 mil personas " (SIC), agregó.

Sanjurjo Dávila, dijo que en Alto Nanay solo consiguió 200 votos y que por eso no invertirá los 4 millones de soles que proyectaba para la cuenca del río Nanay. "Allí han votado por otros, han dejado una esperanza que nosotros le dábamos a sus pueblos, de crecer de avanzar, de hacer actividades productivas", afirmó.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Sanjurjo Dávila pidió disculpas y dijo que rectificaba sus palabras. Aseguró que por el contrario iba a apoyar a las poblaciones más necesitadas de la provincia.

"Somos seres humanos y podemos cometer algún error. Pero me rectifico y que la cosa debe ser diferente. No hay ningún problema. Voy a empezar ayudando a esos pueblos más pequeños […] al contrario, he tomado la decisión de apoyarlos", dijo el alcalde.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Al 100% de resultados Jorge Muñoz es electo alcalde de Lima
Actualidad
Elecciones 2018 | Al 100% de resultados Jorge Muñoz es electo alcalde de Lima
13/10/18 - RPP