En Ampliación de Noticias, el dirigente Ismael Pérez Petsa aseguró que la primera dosis fue administrada el 1 de diciembre pasado, pero hasta el momento no reciben la segunda.
Los pobladores de la comunidad achuar, ubicada en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto, denunciaron que solo han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
En Ampliación de Noticias, el dirigente Ismael Pérez Petsa aseguró que la primera dosis fue administrada el 1 de diciembre pasado en la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, pero no a toda la población.
“Recibimos la primera dosis en la Estación 5 y hasta el día de hoy no hemos recibido la segunda dosis. Esa vacunación de la primera dosis solo fue a ciertas personas, porque no había más vacunas, supuestamente”, manifestó.
“Desde ahí no se ha garantizado vacunación a la población indígena, teniendo en cuenta que la provincia del Datem del Marañón cuenta con siete pueblos originarios”, añadió.
Invocación
A través de RPP Noticias, el dirigente hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que interceda por su población y así las autoridades sanitarias se desplieguen hasta su zona para que culminen con la vacunación del pueblo achuar.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia