Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Defensoría del Pueblo en Loreto pide declarar en emergencia sistema de atención a víctimas de violencia

Abel Chiroque, jefe de la oficina Defensorial de Loreto, indicó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) no atienden los fines de semana y feriados. A esto se suma, que tampoco cuentan con la cantidad necesaria de psicólogos.
Abel Chiroque, jefe de la oficina Defensorial de Loreto, indicó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) no atienden los fines de semana y feriados. A esto se suma, que tampoco cuentan con la cantidad necesaria de psicólogos. | Fuente: Andina

El jefe de la oficina Defensorial de Loreto indicó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) no atienden ni fines de semana ni feriados. A esto se suma que tampoco cuentan con la cantidad necesaria de psicólogos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Defensoría del Pueblo en Loreto pide declarar en emergencia sistema de atención a víctimas de violencia

En medio de una reunión de la instancia regional de concertación, la Defensoría del Pueblo en Loreto planteó declarar en emergencia el sistema de atención a víctimas de violencia. Esto debido a que la región cuenta con solo tres cámaras Gesell y una sola Fiscalía Especializada para atención a menores víctimas de violencia, informó Abel Chiroque, jefe de la oficina Defensorial en dicha jurisdicción.

Según el funcionario, otro de los factores es que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) no atienden ni los fines de semana, ni feriados. A esto se suma que tampoco cuentan con la cantidad necesaria de psicólogos.

“La Defensoría del Pueblo en la región Loreto ha solicitado la declaratoria de emergencia, especialmente para la atención de casos de violencia en agravio de niños, niñas y adolescentes. Los tres CEM en comisarías que existen en la región no cuentan con profesionales para atender sábados, domingos y feriados. Hay una carencia de psicólogos y asistentes sociales para atender a las víctimas de violencia”, dijo Abel Chiroque.

Te recomendamos

Casos de violencia

La comisaría de Familia de Iquitos reporta 2845 medidas de protección vigentes, pero solo hay tres cámaras Gesell en la región y una fiscalía especializada. Es decir, las víctimas de violencia tienen que viajar durante días hasta Iquitos para que recién evalúen sus casos.

La Defensoría del Pueblo también informó que las cifras de violencia registradas por los Centros de Emergencia Mujer hasta abril de este año alcanzan los 992 casos. De ellos, el 89 % de las víctimas corresponde a mujeres y el 32 % a menores de 18 años.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA