El menor agredido en Loreto tenía lesiones que comprometieron varios órganos, por lo que llegaron a necesitar hasta 10 unidades de sangre. Iba a ser trasladado al Hospital del Niño San Borja para ser operado, pero su cuerpo no resistió.
Un bebé de 11 meses falleció este miércoles luego de permanecer cuatro días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto en Iquitos, tras ser apuñalado por un delincuente que intentó asaltar a sus papás.
El menor ingresó la noche del sábado tras ser llevado por sus padres a emergencia del nosocomio luego de ser acuchillado por un ladrón que pretendía robar las pertenencias de sus padres mientras conversaban en el puente sobre el río Nanay, según señalaron familiares.
Carlos Tello, director del hospital regional de Loreto, refirió que el menor tenía lesiones que comprometieron varios órganos, por lo que llegaron a necesitar hasta 10 unidades de sangre y estimaban su traslado al Hospital del Niño San Borja para ser operado.
Al momento que el menor era trasladado a la morgue del hospital, la familia exigió capturar y sancionar al culpable de la muerte de bebé.
Según estadísticas de la Policía Nacional, esta es la segunda víctima mortal del mes a manos de la delincuencia en Iquitos. El pasado sábado un ingeniero civil fue asesinado al momento de ser asaltado con la intención de arrebatarle casi 40 mil soles que había retirado de un banco en el centro de la ciudad.
Abaten a delincuente en Iquitos
Un presunto asaltante, identificado como Marlo Elvis Puga Pinedo (41), fue abatido por un agente de seguridad municipal cuando escapaba tras asaltar a un funcionario de la Municipalidad Distrital del Napo, en la ciudad loretana de Iquitos, informó la Policía Nacional.
Según testigos, fueron dos hombres, quienes, a bordo de una motocicleta, interceptaron una camioneta en la que iba el funcionario, a quien, con un arma de fuego, atemorizaron para despojarle de un maletín que contenía dinero, el cual retiró de un banco del centro de la ciudad.
El hecho fue captado por el personal de seguridad, que disparó contra los sujetos, consiguiendo herir en el rostro al que iba como pasajero, quien cayó de la motocicleta 50 metros más delante de donde ocurrió el asalto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia