Pese a que les ofrecieron reconstruir sus viviendas, los pobladores indicaron que las autoridades solo han retirado los escombros luego del siniestro.
Las intensas lluvias durante la madrugada afectaron a los damnificados del incendio ocurrido el pasado viernes 9 de febrero en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en la región Loreto.
Un total de 30 familias que perdieron sus casas por el siniestro de categoría 4 en la comunidad del distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, se han visto obligadas a dormir a la intemperie, siendo afectadas por el temporal en esta zona durante la madrugada de este martes.
Debido a las consecuencias materiales del incendio, se dispuso la instalación de viviendas provisionales con techo de plástico. Sin embargo, estas colapsaron y se inundaron debido a la torrencial lluvia.
Marden Alvan, uno de los damnificados del siniestro, indicó que las autoridades les ofrecieron reconstruir sus casas de madera en la brevedad posible, pero luego de 18 días solo han retirado los escombros.
"Todo está lleno de agua, desde que ese día han venido, solamente han llevado los escombros. Hasta ahorita, a día de hoy, no aparecen para nada. Hasta ahora, yo no duermo desde las tres de la mañana que sucedió (la lluvia)", manifestó para RPP.
Loreto
Viviendas temporales con techo de plástico quedaron inservibles tras la torrencial lluvia.
Exigen a las autoridades cumplir con ofrecimiento
La población del AAHH reportó que esta es la segunda vez que pasan por una situación similar. Por eso, exigieron a las autoridades que cumplan con el ofrecimiento hecho, sobre todo porque en el lugar hay niños y ancianos que están expuestos a contraer enfermedades respiratorias.
Cabe precisar que Maynas está declarada en emergencias por inundaciones y también por dengue. Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región Loreto durante esta semana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia