El cacique de Puerto Lupita, Juan Carlos Soria Fachí, señaló que los extranjeros murieron durante un enfrentamiento entre facciones de los Grupos Armados Organizado Residual-Colombia, ex integrantes de las FARC.
Seis personas de nacionalidad extranjera fueron encontradas asesinadas en el río Putumayo en el distrito de Teniente Manuel Clavero, región Loreto. Según la policía, los extranjeros murieron durante un enfrentamiento registrado en la Amazonía peruana en la comunidad nativa Puerto Lupita cerca a la frontera con Colombia.
El asesinato ocurrió el miércoles 12 de febrero y fue reportado por el cacique de la comunidad nativa Puerto Lupita, Juan Carlos Soria Fachí, al día siguiente a las autoridades policiales de Cabo Pantoja.
La autoridad informó que el enfrentamiento ocurrió entre facciones de los Grupos Armados Organizado Residual-Colombia, ex integrantes de las FARC, cuyas facciones pugnan por tener el control de las áreas de producción de droga.
La falta de logística impidió que efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía Mixta del Putumayo lleguen a Puerto Lupita, por lo que se autorizó al cacique de la zona la entrega de los cuerpos a los familiares, quienes los trasladaron hasta la ciudad de Puerto Leguizamo en Colombia, frontera con Perú.
Comparte esta noticia