Loreto: Incendian comisaría y atacan local de Fiscalía por muerte de periodista [VIDEO]

La delegación policial y un patrullero fueron quemados. La Junta de Fiscales Superiores de Loreto rechazó "el ataque vandálico".

La comisaría de San Lorenzo siniestrada. | Fuente: RPP

Un grupo de ciudadanos incendió este lunes la comisaría y atacó la sede del Ministerio Público en la ciudad de San Lorenzo, ubicada en la provincia de Datem del Marañón (región Loreto), por la muerte de la periodista Sonia Isabel Alvarado.

El corresponsal de RPP informó que Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, el presunto feminicida, y Ricardo Castillo Valdivia, acusado de ser cómplice del asesinato, fueron trasladados esta mañana al penal de Iquitos, después de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en contra de ambos.

Los manifestantes acudieron aproximadamente a las 10 de la mañana a la delegación policial e intentaron golpear a los detenidos antes de que sean llevados al centro penitenciario. Al no lograrlo, quemaron la comisaría del sector y un patrullero. Posteriormente, atacaron el local de la Fiscalía.

Tras lo ocurrido, la Junta de Fiscales Superiores de Loreto rechazó en un comunicado "el ataque vandálico" e "invocó a la ciudadanía a guardar la calma con la finalidad de no poner en riesgo la vida de las personas y los bienes patrimoniales del Estado que son de la sociedad".

La Fiscalía de Loreto condenó el acto de violencia. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?