Desde temprano, ciudadanos esperaron para ser vacunados en el centro de vacunación. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

El proceso de vacunación contra la COVID-19, en la región Loreto, se mantiene desde hace un mes en el grupo etario de 30 años a más, debido a que no cuentan con autorización del Ministerio de Salud para disminuir la edad, aseguró el director regional de Salud, Carlos Calampa.

Calampa reveló que el Minsa no abre esta posibilidad porque todavía no cumplen con la meta de vacunar al 80 % del este grupo etario, pese al pedido de los ciudadanos para comenzar a inmunizar a menores de 30 años, como sucede en otras regiones del país.

La dirección regional de Salud de Loreto habilitó para hoy un único centro de vacunación, en la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides, en el distrito de Iquitos, con la intención de completar la aplicación de la segunda dosis a los ciudadanos.

Desde temprano, los ciudadanos formaron una pequeña fila en este local de vacunación hasta donde también llegaron los rezagados que aún no reciben la primera dosis. El objetivo es avanzar con la inmunización para solicitar la llegada de un nuevo lote de vacunas que garantice la aplicación de dosis a otros grupos etarios.

De acuerdo con la dirección regional de Salud, la región tiene una meta de vacunación de 875 mil ciudadanos mayores de 12 años. Hasta el momento, según la Sala Situacional se han aplicado 492 mil vacunas, 291 mil primeras dosis y 201 mil segundas dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: