En diálogo con RPP, la encargada del nosocomio solicitó a las autoridades que les brinden implementos de seguridad para continuar atendiendo.

El personal del centro de salud de Juancito, en el distrito de Sarayacu, en la provincia de Ucayali, en la región Loreto, continúa atendiendo emergencias, pese a que el establecimiento se encuentra inundado.
En diálogo con RPP, la encargada del nosocomio, Elizabeth Martel, hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen con implementos de seguridad.
“Nos encontramos inundados y estamos trabajando las 24 horas. No estamos desatendiendo a nuestra población, pero no podemos atender en consultorio por las condiciones en las que nos encontramos. Pedimos apoyo con implementación al personal de salud con medidas de seguridad”, expresó Martel.
Las técnicas en enfermería utilizan botas impermeables por el centro de salud para desplazarse y atender a los pacientes, quienes presentan diferentes síntomas.
Asimismo, el personal indicó que se encuentran expuestos debido a que hay riesgo eléctrico por las conexiones cercanas a las partes donde se encuentra el agua.
Pobladores aseguran que no reciben apoyo de las autoridades
Por otro lado, los pobladores señalan que hace más de un mes fueron declarados en emergencia por inundación; sin embargo, hasta el momento no han recibido ayuda humanitaria por parte de las autoridades. Según informaron, son cerca de 500 familias damnificadas en esta zona, ubicada a un día de viaje fluvial desde Iquitos.
Video recomendado
Comparte esta noticia