El pastor evangélico fue entregado a una comisaría de Maynas, donde permanece detenido desde el último martes a la espera de que la Fiscalía disponga su libertad o pida su prisión preventiva.
Un pastor evangélico fue retenido por los pobladores del asentamiento humano de San Juan tras ser denunciado de presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad, de 6 y 8 años, en provincia de Maynas, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El supuesto agresor, identificado como Lito Curichimba, fue retenido y posteriormente entregado a los policías de la comisaría de 9 de Octubre, donde permanece detenido desde el último martes a la espera de que la Fiscalía disponga su libertad o pida su prisión preventiva.
La tía de los menores pidió ayuda a las autoridades para brinden medidas de protección a favor de los niños, quienes se encuentran temerosos de ir a la iglesia y presentan signos de violencia sexual, según el área de Medicina Legal del Ministerio Público, de acuerdo afirmó su familiar.
Te recomendamos
Piden ayuda
"Yo le he denunciado (...) sí hemos pasado (por examen médico) y 'su sobrino está peor', me dicen. Necesitamos un apoyo", dijo la tía de los menores agredidos
Según la denuncia policial, los menores de edad confesaron el hecho a sus padres, quienes permitían que sus hijos acompañen al agresor a pescar, sin sospechar que eran supuestamente agredidos por su líder espiritual.
Por su parte, la familia también indicó que el hombre les ofreció dinero para no denunciarlo ante las autoridades. La población se encuentra enardecida por el suceso y pide justicia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia