Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Loreto: pobladores retienen a pastor evangélico por presunta violación de niños

El pastor evangélico fue entregado a una comisaría de Maynas, donde permanece detenido desde el último martes a la espera de que la Fiscalía disponga su libertad o pida su prisión preventiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:10
Loreto: pobladores retienen a pastor evangélico por presunta violación de niños | Fuente: RPP

Un pastor evangélico fue retenido por los pobladores del asentamiento humano de San Juan tras ser denunciado de presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad, de 6 y 8 años, en provincia de Maynas, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El supuesto agresor, identificado como Lito Curichimba, fue retenido y posteriormente entregado a los policías de la comisaría de 9 de Octubre, donde permanece detenido desde el último martes a la espera de que la Fiscalía disponga su libertad o pida su prisión preventiva.

La tía de los menores pidió ayuda a las autoridades para brinden medidas de protección a favor de los niños, quienes se encuentran temerosos de ir a la iglesia y presentan signos de violencia sexual, según el área de Medicina Legal del Ministerio Público, de acuerdo afirmó su familiar. 

Loreto: pobladores retienen a pastor evangélico por presunta violación de niños
Loreto: pobladores retienen a pastor evangélico por presunta violación de niños | Fuente: RPP

Te recomendamos

Piden ayuda

"Yo le he denunciado (...) sí hemos pasado (por examen médico) y 'su sobrino está peor', me dicen. Necesitamos un apoyo", dijo la tía de los menores agredidos

Según la denuncia policial, los menores de edad confesaron el hecho a sus padres, quienes permitían que sus hijos acompañen al agresor a pescar, sin sospechar que eran supuestamente agredidos por su líder espiritual.

Por su parte, la familia también indicó que el hombre les ofreció dinero para no denunciarlo ante las autoridades. La población se encuentra enardecida por el suceso y pide justicia.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA