Los criminales le estarían pidiendo que cese del cargo a su personal de confianza para contratar a ciudadanos colombianos. El alcalde César Campos pide el resguardo de los agentes de Seguridad del Estado.
El alcalde provincial de Putumayo, César Campos, denunció amenazas de muerte en su contra por una aparente mafia colombiana que le exige poner a trabajar a extranjeros en el municipio. El hecho se registró en la comunidad de San Antonio del Estrecho (región Loreto), frontera entre Perú y Colombia.
En declaraciones a RPP, el burgomaestre indicó que los criminales ingresaron sin ningún control por la frontera e intentaron entrar a su domicilio; pero al no poder lo amenazaron con asesinarlo si no accedía al pedido.
“Me piden que entren a trabajar colombianos a la municipalidad y que saque a mi gente de confianza, que son personas que han caminado conmigo en la campaña”, relató.
Exige resguardo de Seguridad del Estado
A pesar de que en ocho puntos fronterizos del Putumayo se ha duplicado la seguridad policial, según la Macro Región Policial Loreto, la autoridad edil dijo sentirse atemorizado por las circunstancias que se reportan en esta jurisdicción.
También contó que desde hace meses exige sin éxito el resguardo de los agentes de Seguridad del Estado.
La frontera colombo-peruana es conocida por la producción de hoja de coca, un insumo que es convertido en cocaína en territorio colombiano, de acuerdo con datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia