Según informó la Policía, los tres cadáveres fueron encontrados en la orilla del río Amazonas, camuflados con hojas de palma. La madre sobrevivió al ataque y sería crucial para dar con la identidad de los asesinos
El cruento asesinato de dos niños de 5 y 6 años de edad, además de su padre, ha causado conmoción en el distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto.
Según informó la Policía Nacional, los menores habrían sido torturados y luego degollados por presuntos narcotraficantes que operan en dicha zona. Por su parte, el padre de ambos fue asesinado de un disparo en la cabeza. Los tres cadáveres fueron encontrados a orillas del río Amazonas, cubiertos con hojas de palma.
La madre sobrevivió al ataque
Un equipo especial de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso, donde el testimonio de la madre de los menores asesinados sería clave para dar con la identidad de los criminales. Así lo señaló a RPP el jefe de la Macro Región Policial de Loreto, David Villanueva Yanac.
“Han fallecido dos menores de edad, dos niños de 5 y 6 años, y el padre de estos menores. La mamá se encuentra en Caballococha, en el hospital. Hemos dispuesto que se le dé seguridad porque hay una hipótesis de que podría haber reconocido a los delincuentes (…) Eso se va a descartar con las investigaciones”, sostuvo.
Por su parte, los pobladores del distrito sacaron los cuerpos del lugar donde fueron hallados y los trasladaron a su domicilio, donde vienen siendo velados.
Según la Policía, la provincia de Ramón Castilla es una zona de emergencia invadida por mafias de narcotráfico, siendo muchos de sus habitantes productores cocaleros. Vale resaltar que San Pablo se ubica a un día de viaje fluvial desde Iquitos, la zona de frontera con Brasil y Colombia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia