Rescatan con vida a los cuatro ocupantes de la avioneta desaparecida en Loreto

El piloto y los tres agentes de seguridad de la empresa Prosegur fueron rescatados este domingo. Debido a una emergencia, la aeronave que trasladaba dinero de los programas Juntos y Pensión 65, arborizó en una zona agreste de Loreto

Corresponsal de RPP Noticias en Iquitos tomó contacto con el piloto de la aeronave, quien se salvó de milagro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Un milagro. El piloto y los agentes de seguridad que viajaban en la avioneta Cessna - 206F que fue reportada desparecida el sábado, fueron rescatados con vida por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú

En breves declaraciones al corresponsal de RPP Noticias en Iquitos, Jeffrey Pinedo Pérez dijo "Es un milagro estar con vida". Mientras era trasladado en una avioneta del Grupo Aéreo No 42 de la Fuerza Aérea del Perú relató que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca a la localidad de '20 de Enero' y tuvo que 'arborizar', una maniobra que consiste en amortiguar el descenso del avión rozando las copas de los árboles hasta detenerse. "La experiencia y la mano de Dios ayudó"; dijo.

Detalló que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió quedando en lo alto del árbol, rastro que permitió que los localizaran durante las labores de búsqueda realizadas este domingo. "Sirvió de mucho es que se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante que nos puedan ubicar", dijo.

También contó que inmediatamente establecieron una estrategia de sobrevivincia dosificando los alimentos que tenían. "Tratamos de compartir un poco que teníamos de almentos e ibamos tomando poco a poco para tratar de pasar la noche o los días que pasaríamos ahí", contó a RPP Noticias.

"Es una experiencia complicada, pero es parte de la vida", dijo.

 Jeffrey Pinedo Pérez fue encontrado con una fractura en el tabique producto del impacto y fue conducido a una clínica local, mientras que el resto de tripulantes, Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla, fueron llevados en otra avioneta.

La avioneta Cessna de la empresa Alas del Oriente fue reportada desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque en la provinicia de Requena. Su llegada estaba prevista para las 10 a.m. pero nunca llegó a destino. La aeronave trasladaba dinero de los programas Juntos y Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que debía ser entregada para pagar a los benificiarios.

El comandante general del Ala Aérea Nro 5, Tonino Anichiarico, informó que la devolución del dinero, tras el rescate de los sobrevivientes y el hallazgo del avión, seguirá un procedimiento regular.

Corresponsal de RPP Noticias en Iquitos tomó contacto con el piloto de la aeronave, quien se salvó de milagro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jorge Carrillo
¿Qué opinas?