Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tragedia en Loreto: Embarcaciones fluviales ya no podrán navegar en la noche

Las embarcaciones que recorren tramos largos zarparán desde las 4:00 am para que su recorrido lo realicen en el transcurso del día.
Las embarcaciones que recorren tramos largos zarparán desde las 4:00 am para que su recorrido lo realicen en el transcurso del día. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Marina de Guerra

El director ejecutivo regional de Transporte Acuático, Alberto Peña, aseguró que se trabajará en coordinación con otras instituciones para supervisar y fiscalizar el transporte fluvial en la región y frenar la informalidad.

Tras el accidente fluvial ocurrido en el río Huallaga, cerca de la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, y que dejó más de 23 muertos, la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las embarcaciones fluviales menores no podrán navegar en las noches.

Alberto Peña, director ejecutivo regional de Transporte Acuático, detalló que el zarpe de estas embarcaciones se realizará a partir de las 4 o 5 de la mañana, sobre todo aquellos medios de transporte que recorren largos tramos, como el de Iquitos a Isla Santa Rosa, frontera tripartita con Colombia y Brasil, entre otros. Precisó que la mayor parte del recorrido se debe realizarse durante el día.

“Estamos trabajando con las diferentes asociaciones de transportes que hay aquí en la región. Estamos poniendo en la mesa técnica y tratar de llegar a un acuerdo para que el zarpe que se haga a partir de las 4 o 5 de la mañana”, indicó.

También informó que la Dirección Regional de Transporte Acuático realizará capacitaciones en todos los embarcaderos de Iquitos y en las capitales provinciales, con la finalidad de educar al usuario para que exijan que se cumplan las condiciones de seguridad. Adelantó que se difundirán números telefónicos para denunciar cualquier irregularidad.

Además, aseguró que se trabajará en coordinación con otras instituciones para supervisar y fiscalizar el desarrollo del transporte fluvial en la región, sobre todo para frenar la informalidad.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El exministro de Comercio Exterior y Turismo comentó: es increíble que el Gobierno, que le falta gestión, pretenda ahora deshacer lo que funciona bien para desmembrarlo. De otro lado, advirtió los riesgos de pretender implantar un control de precios.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA