Según la Fiscalía de Control Interno de Moquegua, se apertura la indagación debido a que Domingo Pérez dejó libre de toda culpa a Martín Vizcarra, denunciado por liderar actos de violencia y secuestros durante sonada protesta.
La Fiscalía de Control Interno de Moquegua abrió una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez por supuestamente haber cometido una "inconducta funcional" en el caso "Moqueguazo".
Según información del diario La República, esto se produjo en el 2008, cuando en ese entonces candidato al gobierno regional, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó la protesta en que exigían a la empresa Southern Perú un incremento en el canon, el cual era más bajo a diferencia de otras regiones.
Al ganar las elecciones y asumir como gobernador regional, Vizcarra fue investigado por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia al sindicarlo por presuntamente liderar actos de violencia y hasta secuestros, denuncia de la que fue absuelto.
Aquí es donde ingresa el fiscal José Domingo Pérez, quien era en ese entonces el fiscal a cargo de este caso y fue quien dejó libre de acusaciones a Vizcarra Cornejo, motivo por el que la Fiscalía de Control Interno de Moquegua decidió aperturar la investigación preliminar.
Cabe precisar que el hoy fiscal integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos.
Comparte esta noticia