Rafael Vela confirma que la investigación contra Humala y Heredia está próxima a la etapa de juicio

El coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía señaló a RPP que están "a puertas de finalizar la investigación preparatoria" sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña presidencial del Partido Nacionalista.

Rafael Vela. | Fuente: Andina

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, confirmó a RPP que la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña presidencial, está próxima a la etapa de juicio.

"Diría que hay otras investigaciones que están más o igual de avanzadas [que la de Fuerza Popular], como el caso de Humala-Heredia, que estamos a puertas de finalizar la investigación preparatoria. Debe ser el primer caso que entre a etapa de juzgamiento", afirmó.

El fiscal entiende que hay investigaciones que tienen más grado de exposición mediática y concentran mayor atención del público; sin embargo, "eso no quiere decir que los fiscales incumplan su trabajo".

Asimismo, desmintió que se hayan archivado las investigaciones en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por los presuntos aportes ilegales a su campaña presidencial.

Vela recordó que el Equipo Especial del caso Lava Jato maneja 40 investigaciones que involucran a muchos personajes. El caso Humala-Heredia lo tiene a su cargo el fiscal provincial Germán Juárez Atoche.

¿Qué opinas?