Acción fue convocada por diferentes grupos organizados de la Sociedad Civil, así como del gremio de pescadores y estibadores de la provincia petrolera.
Cargando un ataúd, que simboliza las muertes de pacientes por el nuevo coronavirus, un grupo de pobladores de Talara (región Piura) protestaron pacíficamente para exigir atención e intervención inmediata del Gobierno Nacional en esta provincia que, a la fecha, tiene más de 300 personas fallecidas por la COVID-19.
Los vecinos tomaron la pista frente a las instalaciones de Petroperú para reclamar por oxígeno y por el excesivo costo de este producto en la región, cuyo valor sobrepasa los 5 mil soles. En todo momento, los manifestantes guardaron el distanciamiento social.
"Nuestra población se sigue muriendo y no tenemos ayuda del Estado. Queremos oxígeno para Talara", expresó uno de los participantes.
También exigen el equipamiento del único hospital que está atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus. Además, requieren medicamentos, ventiladores mecánicos y camas para atender a los pacientes.
En la provincia de Talara solo el hospital de EsSalud atiende exclusivamente a pacientes con la COVID-19. Aquí se pasó de atender seis personas a más de 60 por día.
Comparte esta noticia