Los fondos irán a una cuenta mancomunada y se utilizarán para abastecer de oxígeno a la ciudad de Talara. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La sociedad civil organizada de Talara inició una campaña denominada ‘Oxigetón’ para comprar oxígeno y ayudar a los pacientes con la COVID-19 en esta provincia de la región Piura.

Uno de los organizadores, Armando Ancajima, dijo a RPP Noticias que el proyecto inicial era implementar una planta de oxígeno, pero tardaría hasta 47 días, por eso se optó por reunir fondos para comprar oxígeno.

Además, mencionó que mientras las autoridades de la región implementan el isotanque que anunciaron, ellos realizarán la campaña el jueves 21 y viernes 22 de mayo.

Los fondos irán a una cuenta mancomunada y se utilizarán para abastecer de oxígeno a la ciudad petrolera. También comprarán otros insumos y medicamentos. Asimismo, la cuenta seguirá disponible para quienes deseen continuar apoyando.

Ancajima expresó que los pacientes de Talara no pueden ser referidos a los hospitales de Piura y Sullana porque ya colapsaron y la recomendación de las autoridades de salud es que ellos afronten la enfermedad en sus viviendas, mientras no se agrave su estado.

Por otro lado, lamentó que Talara, siendo una provincia productora de petróleo, no cuente con un hospital bien implementado ni con una planta de oxígeno.