Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Muere el alcalde del distrito Cristo Nos Valga a causa de la COVID-19

Ángel Agurto Pingo contrajo la COVID-19 en febrero, pero su salud fue empeorando hasta ser internado en la UCI del hospital Santa Rosa donde falleció.
Ángel Agurto Pingo contrajo la COVID-19 en febrero, pero su salud fue empeorando hasta ser internado en la UCI del hospital Santa Rosa donde falleció. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Municipalidad distrital Cristo nos Valga gestión 2019- 2022

Ángel Agurto Pingo estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa tras contraer el nuevo coronavirus. Su cuerpo es trasladado a su distrito, en la provincia de Sechura.

El alcalde del distrito Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura (Región Piura), Ángel Agurto Pingo, falleció este lunes a causa de la COVID-19 tras permanecer más de veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa de Piura.

Ángel Agurto, de 68 años, fue tratado en su casa tras infectarse con el nuevo coronavirus, pero su estado se complicó y fue hospitalizado. Como no mejoraba fue ingresado a UCI el 23 de febrero.

Lamentablemente esta noche se confirmó su deceso. La Dirección del hospital Santa Rosa emitió condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

El cuerpo de Ángel Agurto fue retirado del hospital, para ser llevado a su distrito de Cristo Nos Valga donde se despedirá de sus vecinos respetando los protocolos por la COVID-19. Se prevé que su entierro se realice este martes por la tarde.

Ángel Agurto Pingo fue elegido seis veces alcalde del distrito Cristo Nos Valga, cinco de forma consecutiva. Su última elección fue con el movimiento regional “Región Para Todos” para este periodo 2019-2022.

Hace un año que la pandemia por el nuevo coronavirus se propagó por el Perú, hasta ahora son cerca de 30 los alcaldes distritales y provinciales los que fallecieron a causa de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA