Durante la audiencia también se solicitó el pago de cuatrocientos soles de reparación civil, a cada uno de los imputados.
El Poder Judicial de Piura dictó dos años seis meses de prisión suspendida para los dos suboficiales Paul Huallpa Flores y Ruth Rojas Ruíz, por el delito de hurto agravado, hecho ocurrido el último fin de semana.
Durante la audiencia también se solicitó el pago de cuatrocientos soles de reparación civil, a cada uno de los imputados, cuyo monto ya fue cancelado.
Esta decisión se determinó tras llegar a un acuerdo de Terminación Anticipada entre los imputados y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura.
Dentro de las normas de conducta, los sentenciados no deberán variar de domicilio, tendrán que concurrir todos los meses al juzgado para informar sobre sus actividades, no se podrán ausentar del lugar donde residen sin autorización del juez, además de no cometer un nuevo delito, así como pagar el íntegro de la reparación civil de cuatrocientos soles.
De incumplir lo dispuesto por el juzgado, se le revocará la condena, ordenando oportunamente su ingreso al establecimiento penitenciario de acuerdo al artículo 59° inciso 3.
Como se recuerda, Rut Katherine Rojas Ruiz y Paul Huallpa Flores fueron sorprendidos el último fin de semana, por el personal de seguridad de un conocido supermercado cuando pretendían llevarse productos sin pagar por un monto de 44 soles.
Comparte esta noticia