En los próximos días, los especialistas alcanzarán vía documento las recomendaciones y sugerencias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La próxima semana se definirá si el proyecto de ampliación de anillo vial en Piura pasa al pleno de concejo municipal para ser aprobado. Actualmente, el proyecto está en etapa de consultas y mesas de trabajo, así lo informó el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Cristian Requena.

“Aún no podemos indicar si el proyecto va o no, dependerá de los votos que se den en sesión de concejo”, señaló.

El concejal manifestó que hoy, lunes, la comisión sostuvo reuniones con representantes de la Universidad de Piura, a quienes se les expuso la parte técnica y legal. En los próximos días, los especialistas alcanzarán vía documento las recomendaciones y sugerencias.

Del mismo modo se reunieron con los transportistas de la Federación de Transportadores para escuchar los puntos que causan controversia. Ellos también alcanzarán sus propuestas y sugerencias.

“No se ha entrado en debate porque son reuniones y mesas de trabajo. El debate será la próxima semana cuando tengamos los documentos que ofrecieron los especialistas del Colegio de Ingenieros y Transportadores”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop). Julio Farfán, indico que este proyecto no se puede ejecutar debido a que Piura no cuenta con infraestructura vial, se debe mejorar el plan regulador de rutas, además, porque no hay instrumentos válidos.

¿Qué opinas?