Contraloría
La contraloría llegará a la provincia a las provincias rurales de la región Piura este miércoles, jueves y viernes. | Fuente: CONTRALORÍA | Fotógrafo: DIFUSIÓN

El contralor general de la República, Nelson Shack, supervisará, desde este miercoles hasta el viernes, obras públicas y se reunirá con autoridades de las municipalidades provinciales de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región Piura.

La Contraloría informó que recibieron varias solicitudes de ciudadanos de estas provincias para fiscalizar presuntos actos irregulares en la jecucuión de obras y administración de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales.

La población de Ayabaca es la que tiene más expectativas por la llegada de la Contraloría pues se han advertido que varias obras están retrasadas. Por ejemplo el cambio de la red de agua y alcantarillado; y la ejecución del hospital estratégico, donde hay observaciones al cumplimiento del expediente técnico. Asimismo en la UGEL Ayabaca, en julio, se advirtió un pago irregular por más de 100 mil soles a una persona que no era docente y tampoco trabajador administrativo. 

En estas visitas de trabajo, el contralor general supervisará el estado de las obras y servicios relevantes en Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Verificará además los avances del control gubernamental, a cargo de los Órganos de Control Interno (OCI), y se reunirá con las autoridades de las mencionadas provincias.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de descentralizar el despacho contralora a las regiones.

En una anterior visita el contralor ya supervisó, en las provincias de Piura, Talara y Sullana;  11 obras, entre proyectos del plan integral de Reconstrucción con Cambios y otros ejecutados durante la emergencia. Allí manifestó a los alcaldes un preocupante retraso en las inversiones.