Colegio Virgen de Fátima fue declarado en emergencia hace ocho años. Desde el año pasado, casi la mitad de estudiantes tuvieron que mudarse a un campo deportivo a raíz de un sismo fuerte que agravó la situación de la infraestructura
Piura
Piura: escolares no pueden iniciar clases tras estragos por lluvias
Escolares del colegio Virgen de Fátima, ubicado en el centro poblado San Francisco, del distrito de Querecotillo, en Piura, todavía no pueden ingresar a sus aulas para dar inicio a sus clases debido a las lluvias que cayeron el último lunes 27 de marzo. De momento, en la zona se han instalado cinco módulos que son parte del anexo del centro de estudios declarado en emergencia.
Se sabe que los módulos están instalados en un campo deportivo que prácticamente se ha convertido en un lodazal. Para poder llegar, los estudiantes son cargados por sus padres. Mientras tanto, los niños deben sacarse los calzados y dejarlos secando antes de ingresar a las aulas.
Colegio fue declarado en emergencia hace ocho años
Ante esta situación, los padres de familia se han levantado desde muy temprano para colocar ladrillos y trozos de madera, a fin de que sea más accesible la zona y que finalmente los escolares puedan estudiar.
"Nos hemos puesto bolsas para poder llegar. Está feo poder llegar a la escuela para los niños. He tenido que pasar dos quebradas. Yo vivo bien retirado, lejos y he caminado aproximadamente una hora", dijo una de las madres de familia.
"Hemos pedido a la municipalidad que nos vengan a poner arena. Yo soy miembro de Apafa. La municipalidad dijo que vendría a apoyar, pero hasta el momento no lo hace. Esas son aulas prefabricadas y el terreno es prestado. Estamos reclamando que ya no construyan porque la infraestructura está toda dañada y se arriesgan los niños al entrar. Hemos ido a la subregión, nos han dicho que ya va a salir el proyecto, pero hasta ahora nada", comentó otra.
Cabe recordar que el colegio Virgen de Fátima fue declarado hace ocho años en emergencia, pero solo fue hasta el año pasado que casi la mitad de estudiantes tuvieron que mudarse a este campo deportivo a raíz de un sismo fuerte que agravó la situación de la infraestructura.
Comparte esta noticia