Durante las dos semanas del estado de emergencia en la provincia de Sullana, una persona fue asesinada, cinco ciudadanos resultaron heridos tras ser atacados a balazos por presuntos sicarios y se registraron cuatro casos de extorsión.
Actualidad
"En Sullana siguen habiendo muertes", dijo un dirigente vecinal de la provincia
Los robos al paso y las extorsiones persisten en la provincia de Sullana, que desde el 19 de septiembre se encuentra en estado emergencia por los altos índices de inseguridad que vive la población de esta parte de la región Piura.
Francisco Olivares, secretario de la junta vecinal del A. H. Santa Teresita; considerado como uno de los sectores más peligrosos de Sullana; calificó de fracaso la emergencia puesto que el plan operativo aplicado por la Policía Nacional no está articulado con el servicio de inteligencia para la captura de las bandas criminales.
"Se sigue asaltando a la gente, en Sullana sigue habiendo muertes, la Policía que ha venido de Lima, 100 efectivos de la Dinoes y se anuncian 50 más, no tienen el respaldo de una estrategia que venga del Ministerio del Interior", expresó el dirigente a RPP Noticias.
Durante las dos semanas del estado de emergencia, una persona fue asesinada, cinco ciudadanos resultaron heridos tras ser atacados a balazos por presuntos sicarios y se registraron cuatro casos de extorsión con la detonación de explosivos en viviendas y locales comerciales de Sullana.
Además, Francisco Olivares indicó que hasta el momento el Ejército Peruano no ha tenido una participación notoria en los operativos y el patrullaje que se prometió durante la llegada a esta localidad del ministro del Interior, Vicente Romero, la semana pasada.
Te recomendamos
Por 60 días
El Gobierno de Dina Boluarte formalizó el martes 19 de septiembre un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (Lima) y en Sullana en región de Piura para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
La medida se aplicar de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
En los distritos declarados en emergencia por 60 días quedaron suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales, mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre las 00.00 horas y las 04.00 horas de cada día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia