Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

Indignación en Piura: Policía detiene a un hombre acusado de violar y causar la muerte a una perrita

La mascota fue atendida por un veterinario, quien comprobó las lesiones que sufrió
La mascota fue atendida por un veterinario, quien comprobó las lesiones que sufrió | Fuente: RPP

La dueña de la mascota manifestó que el hombre entró a su casa para llevarse al animal y abusar de ella en Piura. La perrita falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Piura

Piura: Policía detiene a un hombre acusado de violar y matar a una perrita

La Policía Nacional investiga a un hombre identificado como José Cabrejos Suárez, al ser acusado de violar a una perrita durante la noche de ayer en el barrio San sebastián del distrito La Unión, región Piura.

Yolanda Lescano, dueña de la mascota que deja a seis cachorros, contó que encontró al presunto agresor desnudo junto con la perrita de nombre 'Luna' dentro de su vivienda. Inmediatamente, avisó a los agentes policiales de la comisaría La Unión, quiénes procedieron a su detención.

La mascota murió horas después debido a la gravedad de las heridas que fueron ocasionadas por un objeto que utilizó el presunto violador para cometer el abuso en Piura. 

Los vecinos indicaron que el acusado llegó a vivir a la zona hace dos años. Ellos piden al Poder Judicial que envíe a la cárcel a José Cabrejos Suárez, al considerar que es un peligro para los niños.

"Al llegar al mercado no encontraba a mi perra. Ese hombre abrió la puerta de mi casa y ha sacado a mi perra. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrandola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella", manifestó Lescano a RPP. 

'Luna' aún estaba con vida cuando llegaron las autoridades a recabar información del caso. La mascota fue trasladada una veterinaria, pero falleció por la gravedad de sus lesiones
'Luna' aún estaba con vida cuando llegaron las autoridades a recabar información del caso. La mascota fue trasladada una veterinaria, pero falleció por la gravedad de sus lesiones | Fuente: RPP

Sanciones por maltrato animal

En el Perú, una persona que abandona o ataca a un animal puede ser condenada de tres a cinco años de prisión en el marco de la Ley 30407. 

Esta ley, vigente desde 2016, reconoce a los animales como seres vivos con derecho a recibir un adecuado cuidado y tenencia apropiada. 
El maltrato animal está penado con uno hasta tres años de prisión. Y si como producto de ello la mascota fallece, la pena alcanzaría entre tres y podría llegar hasta cinco años de pena efectiva de la libertad. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA