La joven fingió su autosecuestro para que su madre le entregue dinero. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Una menor de edad fingió su secuestro, en complicidad de otras dos menores, para pedir un rescato de 5,000 soles a sus padres en la ciudad de Piura.

La denuncia por el presunto secuestro fue presentada por la madre de la menor de iniciales AFCHM (17), quien aseguró que su hija desapareció el 22 de octubre y que recibió llamadas de WhatsApp en las que le decían que la menor estaba secuestrada.

La madre dijo que luego recibió fotografías en las que se apreciaba a una joven con un cuchillo y gotas de sangre en una de sus piernas. Además le enviaron un mensaje de audio en el que su hija le pedía que haga la entrega del dinero.

Este mensaje estuvo acompañado de otro en el que le solicitaban la entrega de 5,000 con la finalidad de no atentar contra la vida de la menor. Le advirtieron que no avisara a la Policía.

Análisis y detenciones

Al respecto, personal de la Unidad Especializada realizó un análisis del proceso o etapas para cometer un secuestro y encontró irregularidades, por lo que instruyó a la familia para la negociación y entrega del rescate.

Coordinaron para que la entrega se realice en el parque Quiñones de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla. Hasta allí llegó personal de la Policía e intervino a la menor de iniciales NYM (16) quien fue a recoger el dinero, luego se intervino a la menor CPML (17), que habría mandado a la otra menor.

La hija de la denunciante regresó a su casa por sus propios medios y poco después fue intervenida por haber planificado y ejecutado su autosecuestro en complicidad de las otras menores.

Todas las menores fueron retenidas en las instalaciones de la Divincri de Piura, donde se realiza la investigación por infracción a la Ley Penal, toda vez que mediante amenaza pretendían obligar a los padres entregar una suma de dinero.

¿Qué opinas?