Presidente de la Corte pide se determine si hay corrupción en audios

“Hay corrupción en todas las instituciones públicas y cada ciudadano debe trabajar para erradicar este mal desde su ámbito” dijo magistrado piurano Hernán Ruiz.
"Estos audios que se están difundiendo deben investigarse para demostrar si son o no cierto" indica magistrado Hernán Ruíz Arias | Fuente: RPP Noticias /Lina María Fiestas Montero | Fotógrafo: Lina María Fiestas Montero

El presidente la Corte de Justicia de Piura, Hernán Ruíz Arias, manifestó su preocupación por el escándalo de corrupción que fueron revelados a través de audios.

El magistrado dijo que se debe investigar y emitirse una respuesta inmediata a este hecho. "Estos audios que se están difundiendo deben investigarse para demostrar si son o no cierto. Deben investigarse porque la población quiere una respuesta inmediata", señaló.

Manifestó que hay corrupción en todas las instituciones públicas del Perú. Sin embargo, indicó que cada ciudadano debe trabajar para erradicar este mal desde el ámbito en donde se desarrolla.

El presidente del Poder Judicial de Piura, Ruíz Arias, no descartó la existencia de corrupción en esta institución, sin embargo, dijo que son casos aislados.

"La corrupción está; pero por un caso no se puede hacer que involucren a todos los jueces y a toda la institución. Yo puedo afirmar que en Piura tenemos excelentes magistrados; pero no puedo decir que no existe (corrupción)", aseveró.

Manifestó que actualmente hay cuatro denuncias de actos irregulares; pero en el ámbito administrativo, los cuales ya fueron denunciados y están en proceso de investigación.

¿Qué opinas?