Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Alcaldesa de Sechura pide declaratoria de emergencia tras reciente caso de feminicidio: "No tenemos siquiera un patrullero"

La Policía capturó al presunto autor del feminicidio contra joven profesora de inicial
La Policía capturó al presunto autor del feminicidio contra joven profesora de inicial | Fuente: Andina/Referencial

Sechura no cuenta con suficiente personal policial ni logística para que puedan patrullar por las calles, según sostuvo la burgomaestre de dicha localidad.

Piura

Sechura: alcaldesa pide declaratoria de emergencia tras reciente caso de feminicidio

Carmen Rosa Morales Loro, alcaldesa de Sechura, solicitó que su juridicción sea declarada en emergencia debido al incremento de la delincuencia que viene afectando a su población y al reciente caso de feminicidio que conmocionó a la provincia. 

"En nuestra ciudad no tenemos siquiera un patrullero para que pueda salir a la ciudad. No tenemos el recurso humano suficiente ni logístico para realizar. Ha tenido que trasladarse personal de Piura o desde Lima para resolver esta situación que se presenta. Entonces si es necesario se debería declarar en emergencia. Además, todo el país debería estarlo", expresó en el programa 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP. 

La alcaldesa de Sechura comentó que lo ocurrido con la muerte de la joven docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas no puede repetirse en la ciudad. 

"Este tipo de incidencias no podemos permitir en un pueblo que ha sido humanamente tranquilo a diferencia de otros lugares. Nosotros como hombres de bien no vamos a permitir que estas situaciones se sigan dando en nuestra ciudad", sostuvo la burgomaestre. 

Morales Loro consideró que la permanencia del ministro del Interior en el cargo dependerá de los resultados en seguridad ciudadana. Esto luego de que en el Congreso ya presentaron una moción de censura. 

"A los resultados debemos ir. Si lo que está ejecutando da frutos entonces que prosiga sino debe ser cambiado... definitivamente algo no está funcionando de lo contrario no estariamos este tipo de delincuencia que azota nuestro país y Sechura no es ajeno a ello", enfatizó. 

Protesta por muerte de docente 

El día de ayer, una gran cantidad de personas llegó hasta la sede de la comisaría sectorial de Sechura exigiendo la renuncia del Mayor PNP Carlos Alberto Serrano Morales, comisario de dicha sede, a quien se le acusa de no haber ejecutado diligencias a tiempo para hallar con vida a Elizabeth Querevalú. 

Aunque esta madrugada la Policía capturó a Elvis Antón Santisteban, sospechoso del asesinato de la docente, la indignación ciudadana en la ciudad continúa en aumento. 

Los familiares de la víctima narraron que el miércoles 1 de noviembre la joven se encontraba en su domicilio. Sin embargo, al promediar las 10 p. m., una mototaxi de color negro llegó hasta la esquina de su casa y la joven se acercó. Después de unos minutos, el conductor de la unidad forcejeó con ella, la encerró en el vehículo y se la llevó con rumbo desconocido.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA