Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

Poder Judicial dispuso detención preliminar por 7 días contra presunto feminicida de profesora en Piura

El presunto feminicida continuará detenido en la sede de la Divincri en cuanto duren las investigaciones | Fuente: Composición RPP

La Policía capturó ayer a Elvis Antón Santisteban (25), principal sospechoso del feminicidio de Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la margen derecha del río Piura.

Piura

El presunto feminicida continuará detenido en la sede de la Divincri en cuanto duren las investigaciones

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de Elvis Antón Santisteban (25), principal sospechoso del feminicidio de la joven docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24), quien fue encontrada sin vida en la margen derecha del río Piura, el último domingo.

El detenido permanecerá con dicha medida por un lapso de 7 días, tiempo en el cual el fiscal a cargo del caso reunirá los elementos de convicción para solicitar prisión preventiva contra el investigado, mientras continúan las investigaciones del caso.

No obstante, el coronel PNP Arturo Gallosa, jefe de la Región Policial de Piura, en breves declaraciones a la prensa, indicó que el sujeto había confesado ser autor del crimen y que se estaban realizando las investigaciones para corroborar sus declaraciones. 

“Él ha confesado el hecho, pero tenemos que tener otras pruebas complementarias que ratifiquen su versión como las pruebas de luminol que se han hecho en la mototaxi y en la casa a donde fue llevada la víctima”, indicó. 

Cabe resaltar que, de confirmarse su responsabilidad penal, el investigado podría recibir hasta 20 años de prisión efectiva. 

Te recomendamos

Policía descartó que el responsable sea la expareja de la víctima

Como se sabe, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, sus familiares hicieron públicas sus sospechas de que el autor del crimen podría ser una expareja sentimental de la joven profesora que, según indicaron, la acosaba constantemente para que retome la relación. Sin embargo, el jefe de la Región Policial de Piura descartó dicha hipótesis.

"No ha sido su expareja, ha sido un amigo. La versión que dieron los familiares era dirigida hacia una persona con la que, anteriormente, había tenido una relación, pero esa persona ha sido descartada totalmente en las diligencias”, sostuvo el coronel.

Además, indicó que la víctima falleció por sumersión al ser arrojada al río Piura, luego de que el presunto feminicida la creyera muerta tras golpearla en su vivienda. Asimismo, señaló que no fue raptada por el sujeto, según su confesión.

"No la retiene. Él la lleva a su domicilio donde vive y empiezan a tomar bebidas alcohólicas, eran amigos. No la secuestra, ella sube por su voluntad (al vehículo)”, señaló. 

“Ella ha muerto por sumersión, ahogamiento. Cuando la lleva y la lanza al río ahí es donde ella fallece porque él la agrede en su domicilio y la cree muerta y la lanza (...) Él la lleva a su domicilio, tienen una conversación, beben bebidas alcohólicas, la golpea, la cree muerta y la lanza al río (…) Según la necropsia, la señora tiene fecha de muerte más o menos el día primero (de noviembre) en horas de la madrugada”, explicó. 

Cabe resaltar que la versión de los familiares es distinta. Según su relato, el miércoles 1 de noviembre Elizabeth Querevalú se encontraba en su domicilio. Al promediar las 10pm., una mototaxi de color negró llegó hasta la esquina de su casa y la joven se acercó. Después de unos minutos, el conductor de la unidad forcejeó con ella, la encerró en el vehículo y se la llevó con rumbo desconocido.

Esta información se habría obtenido luego de que la familia accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad del sector. Sin embargo, cuando fueron a interponer la denuncia de la desaparición de la joven, la Policía habría dado como respuesta -según el relato de la familia- que podría haberse escapado con su pareja, por lo que no habrían ejecutado acciones de búsqueda inmediata. 

Los familiares de la víctima compartieron por redes sociales la nota de alerta policial, que tiene por fecha 3 de noviembre, dos días después de reportarse la desaparición de Elizabeth Anaí. Luego de dos días de admitirse la denuncia, los restos mortales de la joven docente fueron hallados por los pobladores de la margen derecha del río Piura en Sechura

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA