Dixon Arturo Sojo, Winder David Soto y Jhoangel Antonio Núñez, quienes eran investigados por los presuntos delitos de microcomercialización de drogas y robo agravado, fugaron de la Comisaría de Yerbateros.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra los policías Frederick Laurente Huamani, Alejandro Gonzalo Asturay Lizana y Yuliño Montes Sedano, por el presunto delito de encubrimiento personal agravado.
Los agentes habrían permitido, entre el 11 y 12 de junio de este año, la fuga de los ciudadanos extranjeros Dixon Arturo Sojo Lincon, Winder David Soto León y Jhoangel Antonio Núñez Carrasquel de la Comisaría de Yerbateros, en el distrito limeño de La Victoria.
Los tres investigados venían siendo procesados por los presuntos delitos de microcomercialización de drogas y robo agravado.
Los imputados debían estar custodiados en dicha comisaría hasta el 14 de junio, fecha en que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinaría su traslado a un penal para que cumplan prisión preventiva por 9 meses. Sin embargo, los tres policías habrían favorecido a los detenidos abriéndoles la puerta de los calabozos, argumentando que cortaron una varilla de sus celdas.
“El fiscal provincial José Ronald Quispe Suárez logró acreditar la existencia de razones plausibles para dictar la medida contra los efectivos policiales y la posibilidad de fuga u obstaculización en la averiguación de la verdad mientras dure la investigación preliminar”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Te recomendamos
Capturan a cuatro presuntos extorsionadores en VES
Cuatro ciudadanos extranjeros acusados de extorsionar bajo la modalidad del 'gota a gota' fueron detenidos en la tercera etapa de la urbanización Pachacámac, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES).
Personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía información según la cual en un restaurante de la zona se reunían personas que se dedicarían a esa actividad delictiva.
Integrantes del pelotón Cobra de la PNP acudieron al establecimiento e intervinieron a los colombianos Leimis Piedrahíta Carrillo y Jean Carlos Enaos Suárez, así como a los venezolanos Kelvin José López Rodríguez y Miguel Savariego Guerra.
Entre las pertenencias de uno de los presuntos miembros de esta red criminal, se halló una granada de guerra. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se trasladó hasta el local para desactivar el artefacto explosivo.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia